El que se pierde es el que encuentra nuevas sendas (NILS KJAER)

El tiempo en SANTANDER

viernes, 28 de diciembre de 2012

Ermita de las Nieves desde Landeral-Guriezo

Otra vez estoy con vosotros para contaros la salida que hicimos ayer día 27 desde Landeral- Guriezo hasta la Ermita de las Nieves.-
La marcha, bonita y cómoda.  Landeral a 110 m. y la Ermita a 778 m. Un desnivel acumulado de 700x700, con un tiempo de 2:08x1:21 TR (3.29 horas).-
En la marcha estuvieron Miguel, José Antonio, Tomás, Barreda, Juanma, Justo y Javichu. La anotaremos con un notable bajo, para otra ocasión que nos dejemos caer por esta zona.-
Como anécdota contaré, según la leyenda los pastores del pueblo subieron material a la parte baja del Pico Las Nieves para hacer la Ermita al día siguiente.- Cuando volvieron, el material estaba en la parte superior del pico, y dedujeron que era la Virgen quien lo había cambiado de sitio  para que se hiciera en la parte superior, y así se hizo.- Todos los 5 de agosto hay romería hasta la Ermita. Ya sabéis, quien quiera subir, esa es la mejor fecha.-














1 comentario:

  1. Bien, Javichu, bien. Ilustrarnos con la Historia es una buena costumbre y buena iniciativa.
    A mi me gustaría acudir el día de la la Fiesta de la Virgen de las Nieves, pero es que al día siguiente es mi Santo y no puedo desmadrarme.
    Acabé el día que cuando llegué a casa se me salían los cafeses por las orejas. Ya no me cabían. ¡Huy, fíjate! Y el vino, el orujo, el cava......

    ResponderEliminar