miércoles, 20 de febrero de 2013

SALIDA AL COLLADO ABELLÁN (desde Garabandal)

Otra vez con vosotros, y no me canso de contaros como van nuestras salidas, ya que hay mucho cagalita, que es menos que gominola, y ponen disculpas para no acudir a la nuestra madre que es la montaña, solo disculpo a Rosana que está con un trancazo muy considerable.-
Pues eso, el martes a las 8.30 Miguel, Chuchi y el que relata la historia Ms. Egego, nos fuimos hasta Garabandal, no al milagro, a cumbrear el collado Abellán y pisar un poco de nieve.-
La salida fue desde 500m y Abellán son 1017, con el acumulado se hizo 675 x 660 un tiempo real de 5:05 horas, unos 22 km, salimos por la zona que junto al rio Vendul y de forma circular regresamos por los llamados invernales de Tanago.-
El tiempo nos acompañó, tuvimos la suerte que en la poca nieve que había un tractor había marcado las rodadas y fue muy cómodo andar junto a la nieve, a la hora de comer encontramos una cabaña con buen asiento orientada al sur con buenas vistas.-
Y eso es todo paso a poneros alguna foto y videos donde veréis el paseo que se dieron los maestros gominolas el martes.-

Salida en Garabandal
Una cabaña típica de la zona
El maestro Egego posando delante de Peña Sagra
Ahí tenemos a Miguel y Chuchi, viendo la manta blanca de nieve
Aquí por la rodada, con esta bonita imagen

Un video de la zona
Collado Abellán
En esta junto a un hito gigante
Otro video, éste va de ranas
Una cascada de buen agua