domingo, 17 de marzo de 2013

CALZADA ROMANA-CAMINO REAL (Bárcena-Pesquera-Bárcena)

Hola, compañeros: Paso a relataros la marcha del pasado sábado día 16 que subimos por la Calzada Romana desde Bárcena Pie de Concha hasta Pesquera.-
La bajada fue por el Camino Real.-
Para todo ello empleamos 5:00 horas de TR, y el desnivel acumulado fue de 530 x 505m.-
Como habíamos planeado la marcha fue cómoda y bonita, se le puede dar un aprobado, que habría llegado a notable si no fuera por la mucha agua que había en la calzada.-
De todas las maneras se disfrutó en la marcha, pisamos un poco de nieve que le dio cierto encanto a la salida montañera.-
El Grupo como siempre, de primera, en esta ocasión nos juntamos 12 y dimos buena cuenta del Verdejo con aceitunas del amigo Valle, de las muchas viandas que desfilaron en la comida en el restaurante LA BOLERA, con bolos incluidos, cafelito y agua de cuerno del amigo Zoilo.-
El regreso por el Camino Real también fue perfecto y el tiempo nos acompañó, el amigo Maldonado siempre nos acompaña y nos respeta de las inclemencias del tiempo.-
Seguidamente paso a poneros algunas fotos de la marcha.-
POSDATA:
Decir que el jueves día 21 haremos una pequeña salida el inserso del Grupo, si alguien quiere participar de la misma que contacte con Miguel o Javichu.-
SALIDA PARA EL SÁBADO 23.-
Como ya os dije en la marcha, el 23 yo saldré con el Peñas Arriba, si alguien quiere acompañarme me lo tiene que decir como muy tarde el jueves al mediodía, ya que como la marcha se hace en autobús hay que apuntarse previamente.-
El autobús cuesta 13€ a los socios y 16€ a los no socios, recoge a la hora que se indica  y deja al personal al regreso en el mismo sitio que le recogió.-  A las 7:45 horas en Salesport (Salesianos) y a las 8:00 horas en aparcamiento de Teka.-
La marcha sale de San Felices de Buelna 78m hasta el Alto de la Garmía 761m, de la Garmía pasará por el refugio del Monte Brazo que está en los Campos de la Cruz 402m y baja a Somahoz 110m, donde nos recoge el autobús.- Total 683 x 651m de desnivel a lo que habrá que añadír algo de acumulado.-
Como veréis la marcha es cómoda y la zona es bonita, ya hemos andado algo por la zona en otras ocasiones.-
La semana siguiente sábado día 30 ya quedaremos para hacer seguramente el Cañón de Cicera desde el Desfiladero de la Hermida y comeremos en el Balcón de Santa Catalina, marcha muy bonita y cómoda.-
Nos vemos, un saludo de Javichu.-

Salida en Bárcena Pie de Concha
 Así estaba el río de agua (a tope)
 Por Bárcena, iniciado el camino
 El pueblo, a media altura
 Otra foto de Grupo, cogiendo algo de montaña
 Se empieza a ver la nieve

Aquí en la Iglesia de Somaconcha, sacaremos el Verdejo

A la entrada de Pesquera

María y Valle, atortolados

Bolera cubierta de Pesquera donde comimos
 Que dominio de subir la bota, quien iba a ser.....
 El maestro preparando el café
 Merche y Luisi, posando en Pesquera
 Esa es la nieve que aún queda en la ctra.
 Una cascada a pie de ctra.
 El padre Miguel en el altar, bendiciendo al pueblo
Esta foto está dedicada a JELU, solo faltan las katiuskas..........