domingo, 13 de abril de 2014

LOS GOMINOLAS EN PUENTEDEY-CANALES DEL DULLA Y OJO GUAREÑA

Hola familia:
Otra salida monstruosa de los Gominolas, esta vez a la zona de Burgos (Puentedey-canales del Dulla-cascada de La Mea-Ojo Guareña), una de las marchas más bonitas que se han hecho.-
La salida se hizo desde Fuentedey (pasando por debajo de su famoso arco sobre el río Nela), subimos más tarde por un sendero que asciende hacia el collado Fuente de la Raya y llega a la parte alta del cordal hasta el Dulla 1143m de altitud.-
Iniciamos el descenso caminando por un cortado paralelo al barranco del Dulla, para al poco tiempo girar a la derecha en busaca del barranco de Valdecastro, el cual será nuestro itinerario de regreso.-
Al llegar al bonito pueblo de Quintanilla Valdedobres hacemos una pequeña parada para contemplar el molino, el pozo del Infierno y unas bonitas edificaciones.-
De aquí fuimos hasta la cascada de La Mea que aunque llevaba muy poco agua, la zona es muy bonita con sus impresionantes paredes.-
Seguimos nuestro camino  hasta llegar de nuevo a los coches en Puentedey, donde después de asearnos nos tomamos las birritas reglamentarias.-
De aquí con un pelín de prisa nos trasladamos a Ojo Guareña, porque según internet a las 18:00 horas era el último pase guiado por la cueva y capilla y llegamos a tiempo de pagar los 3.5€ de entrada que a mi parecer no merece la pena, pero así son las cosas, nadie lo sabía, de haber sido gratuita la entrada, sería otro cantar.-
Que no se me olvide decir que la salida fue cómoda, unos 16.5km, 620 x 620m de desnivel acumulado y unas 6:00 horas TR.-
Y eso es todo, que el día se portó, no llovió a pesar de que Maldonado pronosticó 0.1 posibilidades y lo  pasamos francamente bien.-
El Grupo de maravilla, en esta ocasión a pesar de que faltaba Miguel-guía nº 1 y señora, JR y algunos más, fuimos 20 (5 coches: Jorde, Mª Ángeles, Carlos, Eva – J. Antonio, Marisa, Merche, Luisi – Juanma, Chuchi, Rubén, Espe – Aristín, Dani, Lola, Antonio – Javichu, Chuchi, Merche, J. Luis), de seguir así en breve hay que contratar un minibús.-
Seguidamente paso con las fotos, que son muchas pero merece la pena.-
Un saludo de Javichu, EL MARTES si hace bueno y lo tiene a bien el guía, haremos otra salida.- SE INFORMARÁ.-