domingo, 21 de abril de 2013

Relato y fotos de la salida al Porracolina (desde Calseca) por LOS GOMINOLAS del Grupo 2000 y Pico

Hola familia, como de costumbre paso a relataros la salida del sábado día 20, esta vez ha sido al Porracolina (desde Calseca), concretamente desde una vaquería que hay pasando Calseca, en la carretera nueva dirección a Bustablado, a 625m de altitud.-
En la marcha nos juntamos 9, Aristín, Marisa, Mercedes, Manuel Luis, Chuchi, Justo, Tomás, Zoilo y Javichu que es quien relata.-
Salimos de Santander (del Corte Inglés) a las 9:00 horas, tardamos unos 50 minutos hasta Calseca, a las 10:15 horas iniciamos la marcha con un día fresco, con algo de viento y nublado, eso sí, sin lluvia.-
En la subida empleamos 2:18 horas y en la bajada por diferente sitio (que acababa donde iniciamos la marcha y dejamos el coche) 2:13 horas, un total de 4:31 horas de TR, los desniveles acumulados fueron 795 x 880 y unos 6.9km.-
El amigo Manuel Luis nos dejó en la referida vaquería de Calseca y subió en coche hasta el monumento a la vaca (que por cierto, nos dijo que está sin cuernos), y desde el monumento a la vaca hizo la marcha juntándose con nosotros por el camino, igualmente hizo en la bajada.- ¿Por qué hace esto? Por su delicado estado de salud, LA PATATA que le dificulta las subidas, aunque en llano, anda como una moto.-
Bueno, no me enrollo más, que cumbreamos el Porracolina, que arriba hacía bastante frio, que a pesar de todo hicimos nuestras fotos, y lo más positivo, que lo pasamos muy bien y disfrutamos de la marcha, que de haber hecho mejor tiempo en vez de darla de puntuación un notable alto, podría haber llegado a un sobresaliente, ya que esta cumbre tiene un mirador de lo mejor de Cantabria.-
Seguidamente paso a poner fotos.-
Un saludo de Javichu.-

Foto de salida en Calseca
 Iniciando la subida
 En la subida vamos viendo estos parajes

Llegando a la cumbre
 Foto de cumbre
 Desde la cumbre

Las 2 siguientes, desde donde comimos, debajo de la cumbre

Aquí tenemos a Merche de abanderada
 Que se vea, la dedicatoria de Edurne en la bandera