lunes, 5 de agosto de 2013

SALIDA DEL SÁBADO 03 A VALDERREDIBLE

Hola familia, como siempre paso a poner la marcha del sábado a la zona de Valderredible.-
Quedamos a las 8:00 horas en Mompía Chuchi, JR, Merche, Luisi y el que suscribe, el resto por un motivo u otro se rajaron, ellos se lo perdieron.-
Empezamos la marcha en Villota de Elines, subimos al Páramo de la Lora y de allí regresamos pasando primero por San Martín de Elines.-
El día nos acompañó y a pesar del buen tiempo no nos castigó el calor, disfrutamos como enanos en el Páramo de Lora donde hay unas vistas impresionantes.-
LA ANECDOTA DEL DÍA que pasamos por unos panales de abejas y unas cuantas picaron a las mujeres, (digo yo, que serían abajas macho), todo ello sin trascendencia, a Dios gracias.-
En San Martín nos encontramos con una boda y contemplamos un poco la alegría que transmitían .-
Por último en el parque de Rocamundo (junto a Polientes) paramos a comer en unas mesas con sombra junto al río.-
Decir que la marcha fue circular y cómoda, el desnivel acumulado fue de 520 x 510 y el tiempo real de 4:26 horas, la puntuación? Notable alto.-
JR ha puesto fotos en el blog del 2000 y Pico, yo paso a poner las fotos mias.-
POSDATA:
Me dice JR que el viernes por la tarde tiene intención de subir con Merche a la zona de Cabaña Verónica y dormir allí haciendo vivac, (que han comunicado que habrá estrellas fugaces).- Al día siguiente propone hacer por la zona un pequeño paseo.-
Si hay alguien interesado en acompañarle se ponga en contacto con él por teléfono.-
Yo por mi parte seguiré con mi norma de hacer alguna marcha cómoda que se pondrá en el blog como muy tarde el jueves, estaremos en contacto.-
Un saludo de Javichu.-

Salida de Villota

Primera vista del Páramo
 En esta pillamos a un buitre

Imponentes vistas desde el Páramo

Uno de los pueblos de la zona, puede que sea Ruerreros