jueves, 31 de marzo de 2016

Pico El Paisano.

En esta ocasión estuvimos en la Sierra del Cuera. Los que veis en la foto de salida fuimos todos los participantes;  Jelu se incorporó en Panes, los demás vinimos de Santander. Tomamos la salida en Abándames y por una pista llegamos a Cavandi en donde ya entramos en una senda al sur de la sierra hasta que subimos a la crestería, la cual cruzamos para llegar al camino y subimos al Pico el Paisano  por la parte izquierda, por lo más directo en vez  de ir por detrás que es más tirado y más cómodo.
Esta marcha ya la habíamos hecho todos los que fuimos.
Total un día de actividad muy bueno que aunque daban agua, para las dos de la tarde, se contuvo y no llovió nada.
Hicimos 17.500 metros de distancia, subimos y bajamos unos 800 metros con lo acumulado y el tiempo fue de unas 5 horas.

Foto de salida en Abándames.

Vista desde un punto de la ruta.

Ermita en Cavandi, la que está vallada, será para que no la derrumben los animales al rascarse a ella.

El pico Peñamellera, a la izquierda Bores.

Buen día de sol.

Subiendo por un tramo bastante empinado.

A la izquierda Panes, Abándames abajo a la derecha y encima Soarías y Colosía.

Paisaje típico de la sierra del Cuera, en esta ocasión  un prado con excelente cerca.

Jelu creo que dijo que esta peña era "el pared del Cuervo" y que tiene algo más de cien metros de altura en vertical.

Otra foto de "el pared".

Aquí vemos la Pica Peñamellera, Llonín enfrente abajo y a la izquierda Bores y el barrio de La Serna.

El pueblo de Llonín,  del concejo de Peñamellera Alta.

Foto de cumbre en Pico Muniano, últimamente Pico el Paisano 804 metros.

En el Pico el Paisano hay una ermita minúscula, este es el altar mayor, en este caso el único.

Por una pista herbosa en dirección a Alevia.

El maestro Jelu dando la explicación de que por allí bajaban el material con un teleférico, todavía se conservan esos palos que se ven un poco más abajo.

Para llegar a Alevia pasamos por un sendero muy bonito y que Jelu no conocía, raro es ya que él esta zona la tiene muy pateada.

Ya vamos dejando atrás la torre de Alevia...

Buenas Yeguas navarras tiene Tino el de Alevia, el de la foto, que dijo tener 72 años y estar operado de todo, bueno de todo no...

Estas yeguas se nos quedan mirando a nuestro paso.

Y ya de retirada todo hacia abajo.