El que se pierde es el que encuentra nuevas sendas (NILS KJAER)

El tiempo en SANTANDER

jueves, 4 de agosto de 2016

Renedo de Cabuérniga, Viaña, Correpoco y Renedo.

Marcha que hicimos el día 03-08-2016, siendo cinco los participantes en la misma.
Tuvimos buen día y la marcha fue bonita, como la mayor parte de las que se desarrollan por la zona del Saja. Especialmente atractiva es la bajada a Viaña, en la zona del Canal de Jareo, por el hayedo allí existente.
La subida hasta el collado y por pista desde Viaña se hizo un poco pesada, luego se mira hacia el mediodía y se ven los pueblos de Correpoco, El Tojo, Los Tojos y Colsa.
Llegando a Correpoco hacía calor y nos desviamos de la ruta para bajar a la carretera y tomár una birra en el restaurante y Emilio un par de pequeños blanquitos, acompañado de una tapa obsequio de la casa, lo cual se agradeció.
Hicimos 1.000 metros de desnivel tanto de subida como de bajada, 22 kilómetros de distancia y 5,45 horas de tiempo real.




 Foto de salida, en Renedo de Cabuérniga, con los cuatro componentes de la marcha y el que suscribe que falta en la misma.



 Bonita bajada por sendero y pista herbosa con dirección a Viaña.



 Un poco de carretera y entramos en Viaña.



 Iglesia de San Andrés en Viaña, siglo XVII



 Rebaño de cabras subiendo por la pista tras pasar Viaña.



 Detalle de parte de la pista por donde subimos.



 Una vez alcanzado el collado nos disponemos a bajar hacia Correpoco por una pista de mucho desnivel.



El pueblo de Correpoco está mas arriba de la carretera, yendo por la misma apenas se aprecia la población y es normal creer que el pueblo se limita a lo que hay junto a la carretera.



 Ayuntamiento, a la izquierda, y restaurante , al otro lado, a donde bajamos desviándonos de la ruta para tomar una cerveza o un blanquito.



 Casa bien adornada en Correpoco.



 Humilladero conocido como el "Santuco de las Ánimas", del siglo XVIII, en el camino a Llendemozó, en la pared de la derecha tiene un agujero por el que la gente metía alguna limosna, como este humilladero tiene una especie de asubiadero y un escalón, además daba la sombra, lo aprovechamos para comer.



 Por la pista sin grandes desniveles.



Y la se divisa Renedo, nuestro punto de salida y ahora de llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario