lunes, 20 de marzo de 2017

LOS CAÑONES DEL ASÓN

Hola chicos de nuevo con vosotros para poneros esta vez la marcha que hemos hecho con el Club Suances y con el Grupo de Montaña que están hermanados, que se llama Vetusta de Oviedo, concretamente por la muy bonita zona de LOS CAÑONES DEL ASÓN.-
En esta salida con el Suances, yo siempre voy con el grupo B, dejando el A para los monstruos y el C para la gente mayor, con los que he ido en dos ocasiones, ya que el maestro también esta un  poco mayor, por tanto las fotos que os paso son del grupo B.-
En esta batalla se han hecho unos 11.6km, 740x740m de desnivel acumulado y unas 7 horas de tiempo total.-
Iniciamos la salida desde los aparcamientos del Asón, por pista hasta el Alto de Posadía, saliéndonos de ésta para adentrarnos por la Senda del PR-S77 que va al Colina.-
Subimos por monte abierto hasta enlazar con el primer cañón llamado CANALIJO.- Al final del mismo nos encontramos con la cueva de Currutuerta y el monolito de Las Hazas del Respiradero.- Continuamos ruta bajando al cruce de Cocinchao.- Seguimos a media ladera hasta llegar a la Canal Honda y más tarde por un collado abierto llegamos al collado Los Lobos.- Más tarde salimos por el bosque de Brenaloso hasta llegar por el Senderón Brenaromán y Brenavinto y desde aquí retornar al aparcamiento del Asón por una comoda pista.-
Con los autobuses ya que éramos 160, paramos en La Gándara para refrescarnos con unas birritas antes de volver a casita.-
Decir que en esta ocasión tampoco vino Tomás, motivo por el que meto yo las fotos, no se si JR meterá también os pasará algún reportaje.-Paso con las fotos.-
Eso es todo, como siempre un abrazo de Javichu.-