El que se pierde es el que encuentra nuevas sendas (NILS KJAER)

El tiempo en SANTANDER

domingo, 6 de enero de 2013

Cicera Braña de los Tejos.


  Hola, feliz día de Reyes, por cierto, a mi no me han dejado nada más que un par de cosas que ya me hacían falta y que de no haberlas encontrado hoy en los zapatos las tendría que haber comprado un día de estos. A vosotros no sé, dicen por ahí que ves tu casa y ves la del vecino, no obstante mi deseo es que los de Oriente hayan sido muy generosos. En mi caso ignoro si será que no me he portado bien, no lo creo, o quizás sea por lo de la crisis; pienso en esos hogares donde no haya habido regalos, pobres niños y pobres padres...
Paso acto seguido a hacer una breve crónica de lo que fue la marcha y poner unas fotos, si bien, las del grupo en la salida y la de cumbre  seguro que las pondrán el "Maestro" Javichu, Jefe y Director del Subgrupo Gominolas y Berto, el Guía oficial del Grupo 2.000 y Pico.
A las 8 h. y con bastante niebla nos reunimos en el aparcamiento de Mompía diecisiete participantes, para colocarnos en los coches y llevar sólo los que fueran necesarios; en Panes paramos a tomar café y allí se unieron Isabel y Tomás.
Llegamos a las 10 h. a Cicera, Peñarrubia 500 mtrs. y tras hacer la foto de salida comenzamos la ascensión a la Braña de los Tejos, 1,415 mtrs.
En esta marcha hubo cuatro participantes nuevos, dos sobrinos de Manolín, Valle o "il Cavalieri", un familiar de Begoña y un compañero de la mayoría de los que participamos.
La marcha fue muy bonita, 950 metros de desnivel con lo acumulado y excelentes vistas.


 Nacimiento en Cicera, con la silueta en cartón de  un burro y una vaca  tudanca. En este pueblo no le dan la razón al Papa pero tampoco se la quitan.


  
Isa en el camino en la subida a Braña de los Tejos; felicidades por tu cumpleaños.
 Refugio junto al camino.

 Caras de asombro en algunos de los participantes.


 Espectacular hayedo.


 Dani y Berto, dos monstruos del 2000 y Pico por 1ª vez en Gominolas, esperamos contar con vosotros en muchas  más ocasiones.


 El camino  a la Braña de los Tejos tiene varios carteles explicativos de este tipo, sin duda merece la pena leerlo aunque sea aquí y ahora.


 Parte del grupo ascendiendo junto a un tejo de gran porte.


 Primer plano de Peña Ventosa, al fondo el macizo oriental de Picos.


 La localidad de Cabañes, ayto. de Cillorigo de  Liébana.


 El "Maestro" bajando de la peña desde donde dio el grito de Tarzán, en el lugar de la comida.
 Justyn compartiendo el rosco con el obsequió al grupo después de la comida.


 El "Maestro" atacando al rosco.


 Dani parece que tampoco le hace ascos...


 Otro cartel informativo.
 José Ant. junto a un viejo y corpulento tejo.


 Zoilo y yo, el retratero, junto al mismo tejo.


 Suelo tomar fotografías de estos carteles ya que es más fácil leerlo en casa con todo detenimiento y tranquilidad que hacerlo sobre la marcha, ya que a veces el tiempo apremia y no se puede uno detener.








 El retratero junto a un antiquísimo tejo.


 José Ant. junto al mismo tejo que está a la izquierda de una bocamina en la Braña de los Tejos.


 En aquellos tiempos, no había ni gas ni gas-oil y había que hacer carbón vegetal.


 De niño comí ayucos tostados que llevaban por mi pueblo los llamados carreterucos y eran de la zona de Campoo, si tomabas muchos dolía la cabeza.


 Y hasta aquí las fotos.
Ah, el próximo sábado nos vemos en Porracolina, el guía oficial, Miguel Morante no puede acudir pero creo que va como tal J.R., Berto no dejó claro si acudiría o no que no falte nadie

1 comentario:

  1. ¡Jow, jow, jow!
    ¡Cómo los cronistas no anden listos, alguno va a perder el puesto en este 2013 recién estrenado!
    ¡Cómo se os da la pluma! ¡Si os viera mi amigo Cervantes....!
    Has estado genial, Tomy. Esperemos que los "otros" cronistas completen "la jugada" y nos enteremos con todo lujo de detalles de lo que hicimos o dejamos de hacer, bien o mal, en esta marcha.
    ¡Como los Reyes no me han atraído nada a mi, no voy a las marchas, porque estoy disgustado, y no me gusta ir de mala uva a la montaña!
    ¡Y Colorín Colorado, la Navidad se ha acabado!

    ResponderEliminar