domingo, 13 de enero de 2013

LOS GOMIN-OLAS-MMYP, CONQUISTAN EL CAÑÓN DEL EBRO

HOLA CHAVALES YA ESTOY OTRA VEZ CON VOSOTROS:
ME VOY A DAR PRISA, ANTES DE QUE EL RETRATERU ME GANE LA MANO.-
Pues eso, que este sábado día 12 hemos salido los Gomin-Olas a la montaña a pesar de que el pronóstico era de mal tiempo.-
Claro está siempre consultando con el amigo Maldonado que es un crac, y en la zona de Valdelateja (Burgos) concretamente el llamado Cañón del Ebro el tiempo daba más benévolo y dicho y hecho, tras consultar con el pueblo llano nos dirigimos a la zona.-
Salimos de la gasolinera del Corte Inglés a las 8:00 horas y a las 10:15 ya estábamos dando el pistoletazo de salida en Quintanilla de Escalada, después de tomas cafelito en Reinosa, ya que hemos desechado la carretera del Escudo.-
La temperatura buena, de momento nada de agua y el viento escaso, que más se puede pedir, pues la compañía era de primera, 14 almas amantes de la naturaleza con ganas de andar y darle a la lengua hasta quedar reventados.-
Pasadas 2:50 horas de TR llegamos a Pesquera de Ebro con las cámaras echando humo y rebosantes de felicidad por lo bonito del circuito y que el tiempo seguía mimándonos.-
En el pueblo más de lo mismo fotos por todos los sitios, y como era pronto decidimos continuar la marcha por la parte de arriba hacia los coches.-
Tras meternos por el terreno que esta junto a la carretera y disfrutar de varios cañones preciosos donde volvimos a poner las cámaras al rojo vivo, continuamos hasta encontrar un balcón muy chuli y después de ver bien la zona se decidió que era un buen sitio para comer, por lo que nos pusimos manos a la obra.-
Sin comentarios, (al vicio) bocatas, tortilla, filetes de lomo con pimientos etc., todo ello regado con buen vino del amigo José Antonio y Zoilo, más tarde se dio paso a los postres, pastas, rosquillas, el bizcoche de Rosana BUENISIMO ya no quedaba ni una miga.-
Que más, cafelito para todos recién hecho con hornillo y seguido los chupitos, agua de monte a doquier, vamos que se recuperaron las fuerzas a base de bien.-
Después de todo esto se levantó el comedor y tras andar un buen rato encontramos una bajada, DIGO el amigo Berto y Justo encontraron una bajada muy guapa que nos llevó a los coches donde tras ponernos guapos cogimos camino de Orbaneja del Castillo.-
Seguimos, en Orbaneja fotos y más fotos hasta pasar por uno de sus bares y quitar la poca sed que llevábamos, y eso ha sido todo.-
Que lo hemos pasado muy bien, que el descenso se hizo lento, 2:35 horas, que el desnivel ha sido escaso, unos 250 metros, y que se ha quedado que el día 26 sábado, haremos otra marcha los Gomin-Olas, que de momento está por decidir la zona, pudiera ser LAS ENGUINZAS desde Rubalcaba, EL PICO PAISANO desde Noriega u otro de este pelo.-
De momento el sábado 19 el que suscribe, saldrá con el Club Peñas Arriba a la marcha costera por Vizcaya que va desde ARMINTZA, BAKIO a SAN JUAN DE GAZTEGULATXE, a la que se han apuntado el amigo Juanma y Rosana con Roberto.-
BUENO CHAVALES QUE ME HE ENROLLADO DEMASIADO, PASO A PONER LAS FOTOS DE LA MARCHA QUE SON MUCHAS Y MUY BONITAS.-
Saludos de Javichu.-
POSDATA: la sobrecarga que tenía en el Isquiotibial (parte trasera de la rodilla izquierda), se ha portado y apenas lo he notado, de seguir así tendréis Javichu para rato.-

El puente de Quintanilla de Escalada
 Foto de salida
 Poco a poco camino de la Central Eléctrica

Continuamos por el bonito bosque de Chopos

Aquí vemos como iba de crecido el rio Ebro
 Foto en Pesquera de Ebro

Mas fotos del pueblo
 El amigo Paco tocando la campana de la Iglesia, pero que no le abrieron
 Uno de los muy bonitos escudos del pueblo
 De regreso vemos algún cañón, lindo lindo
 El maestro posando para el pueblo
 Mas cañones

Luisi en el balcón
 Foto de grupo después de comer

Foto en Orbaneja (el guia volando)

Una paraja de tortolos (con la carabina)
 Más tortolos
 Merche y Luisi junto al molino

La torre de orbaneja
 Los camellos de Orbaneja
 Pedazo de pincho que metió al cuerpo el amigo Berto
Por último el gato que enamoró a Rosana